sábado, 15 de enero de 2011

Palabras que me dan miedo

Oligozoospermia
Necrozoospermia
Astenozoospermia
Teratozoospermia

Menos mal que no tengo nada de eso. Al menos, por el momento, unos cuantos millones de razones luchan cada cía contra esas palabras en los más profundo de mi ser.¡Vamos campeones, vosotros podéis!

The road

Una película, cuanto menos, singular. Ayer por la noche no tenía nada mas que hacer que acostarme en la cama, taparme hasta el cuello y ponerme a ver una película en el ordenador. No está mal, aunque, salvo lo que se muestra sobre los valores éticos y morales de los personajes y lo que puede llegar a degenerar el comportamiento humano, no tiene nada más. Ahora bien, que me ha gustado, no vayamos a equivocarnos.

Esperemos que nunca llegue a pasar algo como lo que cuenta la película, donde los adultos parecen venir de otro mundo en el que nunca han estado los niños.

viernes, 14 de enero de 2011

Recambios 2.0

Hoy por fin, después de haberlo planeado un par de días, me he puesto a cambiarle el agua a Pepo, que ya le hacia falta. Porque claro, es rana, y no entiende que antes de bañarse hay que quitarse la tierra de las patas para no ensuciar el agua. ¡Díselo a una rana y verás el caso que te hace! Todo perfecto, un poco de agua por aqui, quito dos restos de grillos por allá, cambio un poco la decoración de la charca y voila, como nueva.

Al menos, cuando me ha visto, se ha puesto como loca, se ha despertado y la he puesto en el agua. De ahí no se ha movido, claro, es rana y le gusta el agua. ¿Recuerdo de la operación? Por supuesto, un buen quemado de pelos en el codo derecho. Todo por mi rana.

jueves, 13 de enero de 2011

Disk boot failure

ntel UNDI, PXE-2.1 (build 083)
opyright (C) 1997, 1998, 1999 Intel Corporation
IA Rhine II Fast Ethernet Adapter v2.46 (2008/01/25)


XE-M0F: Exiting Intel PXE ROM.
ISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER

Y claro, de esta guisa me he encontrado el ordenador de la universidad cuando he llegado, suponiendo que para estudiar. Típico de la universidad.

miércoles, 12 de enero de 2011

Vuelta al trabajo

Porque, al final, todo vuelve, el turrón por navidad, la cebolla cuando repite por la noche y el trabajo, porque después de Navidad, hay exámenes. Una lata. Al menos he adelantado algo de trabajo.

Por lo demás, sigo tan cebolla como siempre, en fase geófito, tengo mi momento, déjame ser como soy, florecer es mi propósito, dándolo todo desde el primer momento pero ahora, a descansar. Así que por mucho que me obligues, no pienso salir de debajo de la tierra hasta la próxima primavera. ¡He dicho!

Bonito bulbo el de fuera en el balcón... a ver si florece, que ya llevan tiempo y nada de nada ¡Leche!

Patrimonios de la humanidad.

Parque nacional de Olympic, Washington, Estados Unidos
No sería fantástico porder decir que has visto todos los monumentos o lugares patrimonio de la humanidad? Sí, realmente sería increíble. Como propósito, me propongo visitar todos los que pueda a lo largo de mi vida, apuntarlos en una lista, redactar una pequeña impresión y, a la vuelta a casa, colocar una chincheta en el mapamundi que estoy a punto de comprarme. Y si por casualidad hiciera un viaje largo, con escalas y disfrutando de más de una ciudad, las uniría, en el mapa con un pequeño hilo para tener los viajes organizados. ¿Cuántos países visitaré? ¿Cuaántos hilos de viaje colocaré? Solo el tiempo lo dirá.

lunes, 10 de enero de 2011

ASDFGHJKLÑ

Sigo pensando en lo del tema de haber aprendido a escribir con un teclado sin tener la necesidad de mirar las letras que estoy pulsando para escribir el mensaje. Muy curioso, de veras que sí.

Otra cosa es que después no utilice esa habilidad para hacer lo que debo hacer, como terminar trabajos, pasar apuntes o estudiar algo de cualquier cosa. Vamos, que de momento, se masca la tragedia. Mientras tanto, Owl City ha anunciado nuevo disco, cosa que siempre es bueno. Aquí va una de mis favoritas.

sábado, 8 de enero de 2011

Jugando al Monopoly

El asunto es el siguiente: ver la televisión cuando tu abuela también la está viendo, y pone lo que a ella más le gusta, te permite observar cosas que quizá de otra manera no podrías ver. Si alguien no lo sabía, ahora lo digo yo. Telecinco, y todo su grupo empresarial de cadenas de televisión, que emiten su señal en abierto por la TDT, ha comprado al grupo Cuatro, otra cadena. Esto es un hecho ya consumado e irrevocable.

Recuerdo perfectamente lo que estaba haciendo el día en que se iba a estrenar dicha cadena, ya hace unos cuantos años. Estaba en clase de armonía, en el conservatorio, cuando el profesor entra en clase y nos dice que tiene que hablar con nosotros sobre cierto tema. Y es que, de vez en cuando, él nos invitaba a la reflexión sobre algún que otro tema. Eso es lo que hacen los buenos profesores, enseñar a pensar por uno mismo e inculcar en valores morales. Era perfectamente palpable su alegría, su contento por la nueva cadena que empezaría a emitir sus programas aquella tarde, tras la clases. Con mucho acierto, comentó, que siempre es acertado tener mayor variedad de información, simplemente para poder tener de donde escoger. Se abría, ante el espectador ansioso, un nuevo campo de cultivo del que poder coger nuevas frutas de información y entretenimiento, una opción más, que representaría el pensamiento de otro grupo más de gente dispuesta a hacer algo, a tomar la iniciativa.

De la misma manera que nadie está a favor de que en las universidades se reduzca el número de enseñanzas diferentes que se ofertan o que la diversidad animal o vegetal, dejemos los demás reinos a parte, por no enrevesarlo, se viera mermada por culpa de los cazadores furtivos o los madereros sin escrúpulos, yo no estoy de acuerdo con tener que pasar por el aro de lo que Telecinco imponga, por obra y gracia del espíritu economista. Es, cuanto menos, deplorable, que cosas así pasen, ya no solo porque cambie la dirección, y por ende, el pensamiento de una cadena entera de televisión, sino porque, al estar bajo el yugo de otra empresa, ellos también tendrán que pasar por el aro. Hace unos minutos, he visto cómo, hace unos dias, o semanas, no se cuanto, el equipo de CNN+ se despedía de su audiencia por dicha operación, y hasta hace un minuto, tres presentadores de La Cadena, se despedían, cual paladines del bien, de sus ya antiguos compañeros de trabajo en Telecinco, para ir a trabajar a Cuatro, hacia quien, en un acto de, según mi parecer, recochineo entre las carcajadas y aplausos de un público conforme con el bocadillo de mortadela que se les da antes de entrar al plató, intentaban cambiarle el nombre por "La Cuatro", como según decían, el pueblo, a quien tanto representan, llama al resto de canales de televisión. Es normal que rueden cabezas tras cualquier acción empresarial pero, definitivamente, en este asunto las sutilezas se dejan claramente de lado. Esto huele que apesta.

Miren ustedes, a mi, por suerte, me enseñaron a pensar por mi mismo y, decididamente, no estoy de acuerdo con lo que este canal está dispuesto a hacer: cualquier cosa con tal de monopolizar la atención de todos y cada uno de nosotros. El primer paso es comprar Cuatro, el segundo, mandar a los salvadores de Telecinco al canal absorbido, y el tercero, sacar pecho y estar muy orgulloso de lo que se ha logrado: acallar una manera diferente de pensar, que no por mala o buena, menos válida que cualquier otra.

Por lo tanto, me niego en rotundo a seguir esta farsa adelante. Me niego en rotundo a darles lo que quieren, no por antisistema, sino por narices. Por mis narices, porque no me da la gana pensar como se me dice, sino como yo decido pensar, tras analizar la posibilidades. Invito a quien piense como yo a no ver durante una temporada esa pequeña caja que hace de nosotros gente tonta. Si algo puede verse y extraerse de la naturaleza, y por ende del ser humano y de todo lo que le rodea, por hacerlo simplemente más cercano, es que nunca existe una única opción. Señores, en la variedad está el gusto y, para gustos, hasta ahora, los colores. Aunque quien sabe...

To tip or not to tip, that's the question

Cuando años atrás nuestras madres hacían cursos de mecanografía porque se pensaba que un buen trabajo podía ser llegar a secretaria de un importante empresario, comerciante o ministro, sus padres, bastante alegres y de buen gusto, les pagaban la instrucción. Ahora, sin embargo, las cosas parece que han cambiado. ¿Quien ha necesitado un curso de mecanografía desde que el programa Messenger de Windows Live está entre nosotros? ¿Y desde que Tuenti o Facebook tienen chat en línea? Mucho mal han hecho estas plataformas, tanto, que reto al más pintado. Eso sí, sin haber hecho antes un curso de mecanografía, ¿quién no es capaz de escribir un buen párrafo sobre cualquier cosa sin tener que mirar al teclado para saber dónde está la cu o la eñe? Si bien, al pensarlo, la cosa se complica, pero teniéndolo presente, nos llevaremos una grata sorpresa. Yo me he dado cuenta después de comer, mientras era capaz de ver un documental al mismo tiempo que mantenía una conversación virtual.

Cuanto menos, curioso.

La lista de la compra

- Comprar cámara de fotos.
- Hacer el artículo de fisiología vegetal.
- Hacer el proyecto de fisiología vegetal.
- Hacer el cuaderno de reproducción.
- Hacer el trabajo de geología.
- Estudiar examen de reproducción.
- Estudiar examen de microbiología industrial.
- Comprar Ginkgo biloba

Bien, parece que lo tenemos todo para empezar

viernes, 7 de enero de 2011

Cena de Navidad-Reyes con los miembros del ente musical

Dentro de nada me viene a recoger un amigo para ir a la cena con la gente que quiero, de donde siempre he sido. Nos lo vamos a pasar de miedo, lo se.

jueves, 6 de enero de 2011

Y de vuelta al pueblo

Desde hacía mucho, mucho tiempo que no me sentía tan bien como me he sentido esta tarde, envuelto por mi gente, mi ambiente, mi sitio natural. Hacía mucho que no me sentía arropado por ese ambiente tan hogareño, en el que no hace falta explicar nada porque todo ser que por allí campa sabe quién o qué haces. Porque es la gente que te ha visto crecer, que te ha visto reír y también llorar, gente con la que te fuiste a tomar una coca cola y gente con la que te tomaste un helado en una calurosa tarde de verano, de las que la humedad es insoportable y la camiseta, por muy poco que cubra, está llena de sudor. Y es que no hay nada como reencontrarse con la gente de siempre, tu gente, con quien te quiere y a quien, por supuesto, tu quieres con todo tu cuerpo. A buen entendedor pocas palabras bastan, pero es que realmente, mi cuerpo, sabía perfectamente el lugar en el que se encontraba; no hacía falta explicárselo.

En el hilo de lo de Marma en su rincón...


Y es que realmente, el tema de los humos, ya me trae quemado, por dentro y por fuera. Ayer mismo, en las noticias de la uno, un hostelero rebelde, negado a cumplir por cojones la ley antitabaco, permitía a los fumadores encenderse el cigarrillo en su bar, de su propiedad, donde él puede hacer lo que quiera, que para eso es suyo. Evidentemente, como de leyes se trata, multa que le cayó encima. Y como parece que el dinero es lo único que entendemos con bastante perspectiva, habrá que actuar así.

Otro arenque en escabeche, de lata barata, se negaba hace unos días a cumplir la ley en Andalucía, y con todo el morro del mundo decía que, soportaría una y otra multa, como si de Conan el Bárbaro se tratara, hasta que le quitaran el bar, momento a partir del cual, previo corte de manga a la bandera, se iría al extranjero. Y bien, señores, ¿no somos libres? Pues vayase usted, y sus clientes, a donde quieran.

miércoles, 5 de enero de 2011

Ancas a la española

Mi pequeña Sandía
Acabo de darle de comer unos cuantos grillitos a mi rana y ella se los come muy a gusto. El problema viene cuando la muy agradecida se dedica a espolsarse la tierra mojada que se le ha pegado al cuerpo cuando bajó para engullirlos. La cosa es que, como buena rana que es, se sube a las hojas de la planta del terrario y, mas ancha que larga, se pone dándome el culo a la cara y froándose el muslo y la panza, me lanza una bola de tierra húmeda a la cara. A mi, quien tan amorosamente le pone la comida cada día. ¿Será una muestra de agradecimiento? No lo se, pero la cara me la ha manchado.

Reyes de tres en tres

Hoy es 5 de enero, y quedan menos de 24h para que lleguen los reyes magos a las casas de todo el mundo. En el árbol de navidad todavía quedan muchas figuritas de chocolate colgadas, pero ninguna del gordo de color de rojo. No, ese hace tiempo que se acabó. Pero no es casualidad, porque mañana, mientras abra los regalos, me comeré el último de los reyes magos del árbol y podré decir, sin ningún tipo de duda, que la Navidad de este año, se ha acabado, hasta el año que viene, claro.

Operacion camara 1ª parte

La operacion cámara ha dado comienzo en el dia de hoy. Genial. Canon EOX 500D, no está nada mal la susodicha. 15 megapixeles si no me equivoco.

Canon EOS 500D
Por lo demas, casi todo nefasto porque, como siempre, no he estudiado nada.

Acabo de ver Españoles por el mundo en la uno y me ha encantado. Destino: Seul, en Corea del Sur. Menudo país. Es increíble. Gente y cosas para hacer a cualquier hora del día, siempre que quieras y de la manera que quieras. Me lo apunto en la libreta de posibles destinos. Tranquila, que dentro de poco, o mucho, te visitaré.

martes, 4 de enero de 2011

Gas butano

Casi tenemos un disgusto en la cocina hace unos minutos. Tan tranquilos que estabamos en la cocina picoteando alguna cosa cuando de repente alguien huele a algo raro. Era olor a butano, que de alguna manera se escapaba del calentador en la galería y entraba en la cocina. Menos mal que nos hemos dado cuenta a tiempo porque podía haber ocurrido una desgracia. No se qué ha pasado, a lo mejor se ha apagado la llama y ha empezado a salir.

Al menos hemos cenado bien, pizza de hojaldre y luego en mi casa un poco de queso loncheado a gusto del consumidor. No está mal.

lunes, 3 de enero de 2011

Plantillas que no van

Al final toda una tarde probando plantillas para el dichoso blog, pero poco de estudiar. Cuenta atrás con un día menos para los exámenes de enero. El primero es el día 20 y es de reproducción... a ver si empiezo por Dios.

Mañana toca despertarse para ir a ver precios para cámaras de fotos, financiación, prestaciones, packs económicos y mucho más. 

¿Cámara de fotos nueva?

¿Van a venir los reyes magos antes de tiempo? En realidad no me importa, porque se que vendrán. Este año toca una cámara de fotos, que ya era hora. La anterior hace tiempo que quedó inservible, así que poco se puede hacer ya por ella.

Tengo muchas cosas que fotografiar. Me aperece.

One more time

Son las tantas de la mañana y otra vez lo mismo, me levanto muy tarde, no queda nada para hacer y la comida de mediodía ya está en el fuego. Y todo por culpa de la película que volví a ver. Como siga así voy a suspenderlo todo este primer cuatrimestre y eso no mola nada cuando quieres irte al año siguiente de Erasmus por Europa. Espero que no, pero el trabajo se me amontona. Me parece que esta tarde va a haber que quedar con compañeros de grupo para poder terminar algún que otro informe.

Y hablando de otra cosa, toca paella, bueno no, mejor arroz a la cazuela de mi madre… y no me apetece.

domingo, 2 de enero de 2011

Salchichas

No hay cosa que me fastidie más que tener que levantarme de la mesa cuando estoy comiendo. Pero que te vayas a la nevera a buscar tus salchichas preferidas de queso y no las encentres por ninguna parte, eso si que realmente me amarga. Si descubro quien ha sido, me lo cargo.

Al final, tampoco es tan malo cenar un poco de coca y unas endivias. No está mal.

Discusión en la puerta de casa

Hace un rato ha subido el vecino del segundo y se ha puesto a discutir con mi familia sobre el presidente del gobierno. Muy fuerte. Decididamente no me apetece levantarme a las 2 de la tarde y escuchar comentarios como: "Pues las hijas del presidente están muy mal criadas, como visten y nunca se las ve" o "Creo que Rubalcaba es el que gobierna y no Zapatero. ¡Menuda marioneta!"

Dios... ¿cuándo hemos empezado a juzgar a las quien gobierna por cómo vistan sus hijas? ¿Prototipos de "familia" española? Decente o no decente... eso es lo que mucha gente tiene en la cabeza y no si las cosas se hacen o se dejan de hacer como es debido.

Comprobación científica

Son las 2 y media de la tarde y me acabo de levantar hace nada. Madre mía, que sueño. Lo que decía ayer, el reloj circadiano completamente loco.

Ayer por la noche vi una buena película, Plan B, argentina y muy guapa. Espero que otra gente la vea, a mi me ha encantado. Lo que puede enredarse una historia de amor es increíble.

Reloj circadiano

Ultimamente me estoy acostando tardísimo, y después me levanto más de lo mismo: tardísimo. Tengo el reloj del cuerpo tocado. Me parece que tanto bloggear y hacer cabeceras y planear diseños para futuros cambios en el blog me está sacando de quicio.

Relax, tómate un respiro, y a ver alguna pelicula chula.

Bye Bye a los humos

Por fin, y con la llegada del día 2 de enero de 2011, se prohibe en españa fumar en los espacios cerrados. ¡Olé, olé y olé! Me encanta esta medida. Por fin podre ir a los pubs por la noche y no salir de ellos dos horas después con olor a tabaco en toda la ropa y el pelo. Realmente asqueroso.

Ahora bien, conozco a un par de extrangeros que dicen que los bares no huelen, sin tabaco, como nos habíamos imaginado. Espero que no sea cierto y me libre de una vez por todas del endemoniado humo.

Hoy he discutido con mi padre por eso y menudo rollo. No lo entiende. Pero es normal, él lo ve desde el punto de vista del fumador.

sábado, 1 de enero de 2011

La primera palada

Y es que cuando uno empieza algo, se compromete a continuar con la tarea que ha comenzado. Poco importa lo demás, pero lo que nunca hay que hacer es tirar la toalla.

Hace un fío que pela, 13º C en la calle, cosa que envidiaría cualquiera del centro de la península, y una niebla que no es normal para el lugar. Pero este frío es insoportable por la humedad que hay. Espero que el año no se presente igual que como ha empezado: frío, misterioso y oscuro.

Creo que tengo que empezar a estudiar. Demasiado tiempo libre y poca mano dura. ¡Uf!